top of page

El Paraíso culposo

Para nosotros los mexicanos, el lugar en el que vivimos, el clima, las frutas, las verduras, los animales de corral, las festividades, la preparación de los alimentos y la forma de consumirlos hace que la gastronomía del país se vuelva emblemática y reconocida, pues es difícil que pueda repetirse en otro lugar el mundo e incluso dentro del mismo territorio.


De los placeres que existen en la variada gastronomía nacional, destacan los antojitos mexicanos o también llamados las fritangas. Estas preparaciones deliciosas que encantan a pequeños y adultos, son parte de la dieta o para romper la dieta pero sabemos que se trata más de un antojo o un placer culposo, como lo dice Doña Aurora, propietaria de un puesto de Panuchos & Salbutes Yucatecos, las personas vuelven por el sazón.


“Las personas reconocen nuestro negocio como Salbutilandia de la Portillo, mucho antes estuvimos instalados en el centro de la ciudad trabajando por 15 años y después por órdenes del gobierno municipal, nos mudamos aquí en la Av. Portillo trabajando hasta en la actualidad por 5 años” explica Doña Aurora.


“Este negocio es familiar, somos originarios de Valladolid, Yucatán, mi suegra inició el trabajo de los Panuchos & Salbutes, al principio yo no quería dedicarme a esto pero después me gustó y ha sido una buena oportunidad económica, aunque es un poco cansado” dice Doña Aurora. “Y trabajo junto a mi esposo e hijas”.

En Salbutilandia la oferta va desde panuchos, salbutes y empanadas, los cuales son servidos con guisados de pollo, carne asada, milanesa, relleno negro o lomitos.


Según Doña Aurora “el producto que más se vende son los Salbutes con un precio de $14 pesos. Cuando se abrió el negocio los Salbutes costaban $1 peso, que desde entonces llevan guisado, huevo, queso, crema y la salsa de tomate, cebolla picada, chile asado, guacamole o repollo picado.


Para este negocio familiar el sabor es muy importante como dice Doña Aurora, “los clientes recomiendan el sazón de nuestra comida y nos hacemos de clientes frecuentes, además atendemos de manera amable, y tratamos de complacer los gustos con ingredientes extras o las combinaciones que prefieran”.


Los clientes de este negocio no están totalmente definidos pues asisten a cenar familias enteras, jóvenes, trabajadores de la industria turística que son atendidos hasta las dos de la madrugada. “Además no pueden faltar los refrescos, la jamaica, la horchata y el pepino con limón” menciona Doña Aurora.


Lugares recomendados


- Salbutilandia: Av. López Portillo, frente a Telmex. Horario 18:00 - 02:00 Hrs.

- Gorditas, y?: SM. 78, Mza. 1 Fraccionamiento Tabachines. Horario 08:00 - 16:00 Hrs.

- Antojitos y Tortas Veracruz: Av. López Portillo, frente a La Mega.


Reseña en PDF: Articles


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page